29 de Septiembre de 2023

Maratón Nacional de Lectura en nivel secundario

La Maratón de Lectura en nivel secundario se desarrolló en la escuela con múltiples propuestas.

Teatro de sombras realizado por alumnos de primer año para los de sexto de nivel primario, representando tres obras del libro “Mitos y leyendas” de Iris Rivera, con la coordinación de las docentes de Arte, Prácticas del Lenguaje y Biblioteca.

Proyección de fragmentos de la película “El niño que domo el viento”, y exposición de molinos realizados por los alumnos de segundo año, luego de la lectura y análisis de la novela.

Literatura de Cordel para exponer, por parte de los alumnos de tercer año.

Exposición estática de historietas en inglés, por parte de los alumnos de cuarto año.

Exposición y lectura de relatos escritos por los alumnos de quinto año, luego de la lectura del libro “Antologías las otras islas” sobre la guerra de Malvinas. Luego formaron una nube de palabras representativa de los sentimientos despertados.

Sexto año realizó una escritura sobre cuadros cedidos por los artistas plásticos: Hugo Constanzo, Agustina Ortiz, Romina Saint Denis, y Jazmín Chalde

Las alumnas de primer año Leire García, Catalina Over, Fátima Jensen, Olivia Jensen Parraquini, Morena Cirone y Emma Orlando, realizaron una actividad especial para los alumnos de nivel inicial, representando las obras de Ema Wolf “Cómo Berta conoció a su gato” y “En carnaval Berta disfraza a su gato”.

Felicitaciones a todos por el enorme esfuerzo y dedicación para llevar a cabo todas las actividades.

Maratón Nacional de Lectura en nivel secundario Maratón Nacional de Lectura en nivel secundario Maratón Nacional de Lectura en nivel secundario Maratón Nacional de Lectura en nivel secundario