Nivel Secundario
22 de Noviembre de 2023

Mención para un proyecto de investigación presentados por alumnas de la EATA

¿Qué mundo vive debajo de nuestros pies?” es un proyecto de investigación presentado por un grupo de alumnas de cuarto año de la orientación Ciencias Naturales, en el marco del concurso impulsado por CREA “Así son los suelos de mi país”, cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión, concientización, y estudio e investigación del recurso suelo.

Este proyecto educativo nace en el año 2017, y es impulsado por CREA con apoyo técnico del INTA, de la Asociación Argentina de Ciencias del Suelo, y de la FAO.

El proyecto de investigación fue presentado por las alumnas Sofía Baquedano, Quimey Grondona, y Melina Jorgensen, orientadas por su docente Carla Bigliardi, quienes tomaron como base la monografía de las alumnas de sexto año Alonso Clara, Ausmendiz Emilia, y Selinger Priscila, que muy generosamente les compartieron sus resultados de investigación de laboratorio.

Se trata de la séptima edición del concurso “Los suelos de mi país”, del cual participaron 127 escuelas, y 59 proyectos de investigación, obteniendo nuestras alumnas la segunda mención.

El eje temático del trabajo fue la importancia del suelo y los microorganismos en los ecosistemas terrestres, así como la influencia de diferentes prácticas de manejo del suelo en la diversidad y actividad de los microorganismos.

Felicitamos a nuestras alumnas por su destacado desempeño.

Mención para un proyecto de investigación presentados por alumnas de la EATA