Nivel Secundario
01 de Noviembre de 2022

Muestra de arte en nivel secundario

Quedó inaugurada la muestra de arte “El arte regional desde una perspectiva histórica”, un proyecto de segundo año de nivel secundario de la EATA, en el cual a partir de diversas fuentes de información, los alumnos plasmaron a través de sus creaciones las actividades culturales, históricas, y sociales de las distintas regiones de nuestro país, comprendiendo su significado en relación al contexto contemporáneo.
Este proyecto que se desarrolla desde las materias Arte y Educación Artística, y que está a cargo de las docentes Agustina Ortiz y Romina Saint Denis, se trabaja en forma articulada con la asignatura inglés, ya que se enmarca en el proyecto “Hacia una escuela bilingüe”, que involucra el dictado de clases en dicho idioma en algunas materias.
Además de la muestra de arte regional, se exhiben trabajos de alumnos de todos los cursos de nivel secundario, de las materias Arte y Educación Artística. Entre ellos pueden observarse los realizados por alumnos de primer año que participaron del concurso municipal Eco Murales 2022, del que participaron muchas escuelas de la ciudad, y que fueron expuestos en el museo de Bellas Artes Mubata. En el mismo los alumnos debían plasmar un mensaje para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Cabe mencionar que la alumna Malena González de primero tercera obtuvo el segundo premio.
Compartimos a continuación algunas imágenes de la muestra.

Muestra de arte en nivel secundario Muestra de arte en nivel secundario Muestra de arte en nivel secundario Muestra de arte en nivel secundario