17 de Marzo de 2022

Patricio Ferrario dictó un curso sobre "Liderazgo Educativo" en la EATA

Patricio Ferrario dictó un curso sobre

Con el objetivo de generar una instancia para el desarrollo de capacidades de liderazgo, se llevó a cabo en la EATA una jornada sobre Liderazgo Educativo a cargo del Coordinador General de la escuela, Patricio Ferrario, para capacitar a actuales y potenciales nuevos líderes en diferentes áreas.

Federico Levini, Ivan Garcia, Gabriela Rodriguez, Geraldine Poulsen Hornum, Victoria Hiriart, Carla Bigliardi, Florencia Oliva, y Florencia Morales, fueron quienes participaron de este encuentro donde se abordaron temas como los conceptos básicos de liderazgo, el liderazgo en el contexto escolar, las funciones del líder y los conflictos en la escuela, la formación de líderes y la motivación, entre otros.

El propósito de esta jornada fue que los destinatarios puedan llevar a la práctica los conceptos trabajados, poniendo el énfasis en un enfoque de liderazgo entendido como práctica para ejercer influencia sobre las personas, para que estas se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas del grupo. La autonomía y la responsabilidad sobre los resultados fueron dos ejes importantes en torno al concepto trabajado.

Fue una instancia de trabajo muy productiva, en el marco de la necesidad para la escuela de formar líderes, en un mundo cada vez más incierto y complejo.