19 de Septiembre de 2022

Patricio Ferrario recibió el Premio Sarmiento por su trayectoria educativa

Patricio Ferrario, Coordinador General de la EATA, fue reconocido con el Premio Sarmiento por su labor profesional y trayectoria educativa, por el Club Amistad y Servicio Fortín Machado de nuestra ciudad.
Este premio es avalado por la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, reconociendo y valorando la labor docente.
Karina Barci, Vicedirectora de nivel primario y Jefa del área de informática de la EATA, fue quien recibió el premio en su nombre, destacando “su generosidad para compartir su experiencia, su saber, y su conocimiento con otros a lo largo de su carrera”.

Compartimos las palabras del CAS Fortín Machado:

"Miembro fundador y Director durante 30 años de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA). Desde 2013 se desempeña como Coordinador General de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario), próximo a cumplir 40 años en la EATA.
Consultor nacional en temas de: "Calidad educativa", "Educación agropecuaria", "Gestión educativa", "Normas ISO en educación”.
Durante su gestión la escuela obtuvo cinco veces el premio “Innovación Educativa de la Fundación Antorchas y la Fundación YPF”, tres veces el Premio "Mejor Educador- Excelencia Agropecuaria" del diario La Nación - Banco de Galicia, e importantes reconocimientos de Fundación Compromiso, Banco Mundial, Fundación Interamericana, Fundación Cargill, Fundación La Dulce, AACREA, y Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.
La EATA obtuvo la certificación ISO 9001 otorgada por DNV en 1999, siendo la primera escuela argentina y latinoamericana en certificar y acreditar ISO 9001 por DET NORSKE VERITAS.
Desde hace 15 años es Coordinador del Proyecto Alfredo Hirsch, logrando que diez escuelas argentinas obtengan la certificación ISO 9001 en el año 2009, y lo renovaran en años sucesivos. En 2018 se suman seis escuelas para iniciar el proceso de mejora, tendiente a la certificación mencionada.
Coordinador y presentador en distintos lugares del país de diversos disertantes como Dr. René Favoloro, Prof. Alfredo van Gelderen, Dr. Jorge Ratto, Dra. Susana Avolio de Cols, Dra. Cecilia Braslavsky, Dr. Mariano Narodowski, Dr. Raúl Fuentes Rossi, Dr. Juan José Llach y Dr. Miguel Santos Guerra entre otros."