30 de Abril de 2019

Proyecto Alfredo Hirsch

Tucumán, Misiones, Corrientes, Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires son las provincias que alcanza el proyecto. El modelo inspirador fue la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos . Hoy, bajo la coordinación de Patricio Ferrario y Karina Barci, junto con el financiamiento de los hermanos Claudia Caraballo de Quentin y Octavio Caraballo, se logra un proceso de mejora integral, constante y compartido entre las escuelas que adoptan el sistema ISO 9001.
El Instituto Línea Cuchilla en la provincia de Misiones perteneciente a la Iglesia Evangélica Suiza. Ofrece a sus más de 400 alumnos formación técnica , agrotécnica y orientación turística. Lleva más de diez años certificado y según su director René Antonio Dehle, trabajar bajo las normas ISO 9001 les permite “ mantener un orden y el realizar evaluaciones periódicas sobre la gestión, aporta objetividad sobre lo que está sucediendo”.
En Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes , dentro la emblemática estancia Las Marías, María Leticia Zumárraga es la directora del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno y el Cnetro de Formación Profesional Pablo Navajas Artaza. “Certificamos recientemente y estamos convencidos de que esta mejora que nos organiza y permite ver efectos reales en la formación de jóvenes con inserción laboral en la zona norte de Corrientes”.
El Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” en la ciudad de Mendoza también recibe el acompañamiento que realiza el Proyecto Hirsch. La misma depende de la Universidad Nacional de Cuyo. “El haber sido seleccionados para este proyecto significa un orgullo muy grande. Somos una escuela centenaria pero nueva a la vez porque tenemos un nuevo título que es el de Técnico en Tecnología de los Alimentos”, comentó su directora Marcela Inés Romero Day. “Todo el personal está muy entusiasmado con el desafío de certificar y así sostener prácticas cada vez mejores que nos conviertan en una escuela justa: inclusiva y de calidad", concluyó.