20 de Noviembre de 2018

Proyecto La Granja en la EATA

Los alumnos de 2° 1ª y 2° 2ª ESA Nivel secundario llevaron a cabo un proyecto interdisciplinario llamado La Granja en la EATA, guiados por la bibliotecaria Sandra Galiano y los profesores de las materias Granja-Manuela Vidas-, Educación Artística- Agustina Ortiz- y Prácticas del Lenguaje- Melisa Giuliani. También colaboraron los profesores Pablo Julián y Omar Ramos.
Este proyecto resultó de la idea de presentarle a los alumnos de nivel inicial los animales de granja que se encuentran en la EATA,en un formato adecuado para su edad y mostrarles cómo los alumnos de segundo trabajan con ellos en la escuela. Para esto, se sacaron fotos de los conejos, gallinas y abejas, se escribió un guion con información sobre los animales y se imprimió una colección de libros que fue donada a la biblioteca de Nivel Inicial.
Esto se logró a partir de un largo trabajo en el cual hubo diferentes etapas: aprendizaje de técnicas para obtención de fotos, investigación y selección de información sobre las diferentes especies, aprendizaje de técnicas de imagen, tipografía y estética, selección de información. Luego se trabajó en la obtención de fotos que demostraran aquello que los alumnos querían enseñar en sus producciones. Para lograr el producto final fue necesario entrelazar todos los conocimientos logrados en las diferentes etapas.
Queremos agradecer y felicitar a todos los responsables del proyecto y a los alumnos de nivel secundario participantes del mismo por lograr un material que quedará en las bibliotecas del colegio.

Proyecto La Granja en la EATA Proyecto La Granja en la EATA Proyecto La Granja en la EATA Proyecto La Granja en la EATA Proyecto La Granja en la EATA