13 de Diciembre de 2023

Proyecto "Relatos de Navidad y la Inteligencia artificial"

Proyecto

Los alumnos de primer año de nivel secundario crearon y relataron cuentos de navidad para la Feria de Navidad organizada por CAME.

Luego de leer y escuchar diferentes autores, entre ellos Paul Auster, Charles Dickens, Eduardo Galeano, Graciela Cabal, Jaquelina Romero, y Samanta Schweblin, los alumnos realizaron una secuencia del cuento por crear, donde pensaron personajes, lugares, situaciones y un posible final.

Seguidamente volcaron todos esos datos en dos aplicaciones de inteligencia artificial, que les devolvieron un relato completo, que luego de una revisión por parte de alumnos y docentes, se llegó a la historia final.

Fátima Jensen, Leire García, Emma Orlando, Olivia Jensen Parraquini, Pilar Saenz Rozas y Clara Weinzetel, integrantes del Círculo de lectores de la biblioteca de la escuela, son las alumnas que grabaron, y a su vez leyeron los cuentos en la Feria de Navidad, que convertidos en QR se entregaron como obsequio a todos los chicos que se acercaron al stand de la feria a escuchar en vivo los relatos.

Agradecemos a Agustina Ortiz y Jimena Rodríguez que colaboraron con la decoración del espacio, y destacamos el trabajo de la bibliotecaria Sandra Galiano , junto a las docentes de Prácticas del Lenguaje Melisa Giuliani y Carolina Teófilo.

Felicitamos a todos los alumnos por su participación.

Proyecto Proyecto