02 de Marzo de 2018

Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”.

Días pasados, en el marco de la ejecución de un proyecto financiado por el Programa de Crédito Fiscal del INET, las docentes de la EATA, Ing. Agr. Eugenia Moriset y la Med. Vet. Lynn Ambrosius, dictaron el curso “Alimentos cuidados” en las instalaciones de la misma institución. Participaron de ello docentes de los tres niveles del sistema e integrantes de la ONG Fundación Huellas al futuro.
El temario del curso incluyó: Buenas Prácticas de Manufactura de productos de origen animal y vegetal, síndrome urémico hemolítico, epidemiología y prevención y botulismo en conservas. Otros temas fueron elaboración de mermeladas, escabeches, chutney de frambuesas, salsa para pizzas, quesos de pasta blanda y semidura y frutas en almíbar.
La adjudicación de este proyecto a la EATA le permitió incorporar equipamiento en la sala de elaboración y el tambo que mejora la inocuidad y la calidad en la producción que los alumnos realizan durante el desarrollo de las clases tanto de nivel secundario como en primaria y jardín.
Dentro del equipamiento incorporado se encuentran un pHmetros, un autoclave, termómetros, mobiliario de acero inoxidable, analizador de leche, envasadora al vacío, microondas, balanza de manga y balanza de mesa, picadora y embutidora de carne.
El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), para la adjudicación de estos proyectos tiene en cuenta una serie de aspectos que configuran una calificación que es la que determina la aprobación de su financiamiento. Entre los aspectos más destacados se encuentran: innovación, mejora de la calidad educativa, apoyo de instituciones e impacto en la comunidad.

Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”. Reconocimiento a la EATA por el proyecto “Alimentos Cuidados”.