Nivel Secundario
31 de Marzo de 2017

Repelente natural elaborado en la EATA

Los lumnos de 6to año junto con la colaboración del Docente del establecimiento y Farmacéutico Jorge Lamberta (MP 15.205), realizaron una producción de repelentes naturales no tóxicos utilizando aceite de citronela como insumo prioritario.

Está previsto usar este producto en el personal y los alumnos de la EATA en el marco del Plan de Prevención de Riesgos. En este caso en particular, del riesgo de prevención de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La fórmula con la que fue elaborado el producto es la sugerida por el Programa de Buenas Prácticas de Preparación en Farmacia (Res. 08/2012) y la producción se realizó en laboratorio de la escuela bajo normas de seguridad e higiene adecuadas.

Este trabajo es la continuidad del proyecto iniciado en el año 2016 y declarado de Interés Legislativo Provincial por la gestión del Dr. Pablo Garate.

La producción de estos repelentes está enmarcada en un Proyecto de Investigación que están llevando adelante alumnos de 6to año de Educación Secundaria Agraria. El proyecto intentará potenciar la fabricación y uso de repelentes partiendo de esencias naturales como lo son la de citronela y de eucalipto medicinal.

Repelente natural elaborado en la EATA Repelente natural elaborado en la EATA Repelente natural elaborado en la EATA