24 de Junio de 2024

Salida educativa a La Chavense y al campo de la familia Etcheto

Alumnos de quinto año agraria realizaron una salida educativa a La Chavense y al campo de la familia Etcheto.

En La Chavense visitaron el área de guachera y recría, donde aprendieron sobre los métodos que utilizan, cómo es la alimentación de los terneros en las diferentes etapas, temas de sanidad, y todo el manejo integral.

También recorrieron la fábrica, donde fueron recibidos con mucha amabilidad, y pudieron presenciar justo el momento en que estaban elaborando muzzarella. Les explicaron todo el proceso, desde que llega la leche hasta cómo se van elaborando los diferentes quesos, y su posterior almacenamiento.

Finalmente los alumnos pudieron degustar algunos productos.

Como segunda etapa de la salida, visitaron el campo de la familia Etcheto, donde fueron recibidos con un rico almuerzo.

Luego pudieron ver diferentes maquinarias agrícolas, sus partes, los riesgos y prevención en el uso de las mismas, así como observar cómo se realiza una práctica de cosecha y medir las perdidas.

Agradecemos a la Chavense y a la familia Etcheto por habernos recibido tan cálidamente.

Salida educativa a La Chavense y al campo de la familia Etcheto Salida educativa a La Chavense y al campo de la familia Etcheto Salida educativa a La Chavense y al campo de la familia Etcheto