11 de Julio de 2023

Salida Educativa al tambo "El Paraíso"

Salida Educativa al tambo

Alumnos de 5º año ESA, en el marco de la materia Ganadería de Leche, a cargo de los profesores Alejandro Vassolo y Aldo Vivas, acompañados por Eugenia Moriset, visitaron el tambo "El Paraíso" de José Ambrosius.

El propietario del establecimiento les brindó amplia información sobre los inicios del establecimiento hasta la actualidad, inclusive comentó detalles sobre un futuro proyecto.
El establecimiento se encuentra en inmediaciones de Orense, y cuenta con unas 450 vacas en producción, dando trabajo a varias familias.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los pilares que sostienen una producción láctea eficiente: instalaciones, genética animal, alimentación, sanidad y manejo de las distintas etapas productivas.

También se mencionaron aspectos relacionados a la comercialización y calidad de leche. Al final de la visita Luis Arancibia dio detalles sobre el manejo de la guachera y etapas de recría de los terneros.

Salida Educativa al tambo Salida Educativa al tambo Salida Educativa al tambo