Nivel Secundario
18 de Octubre de 2018

Salida Educativa CABA - 2do. 1ra. - NS

Los alumnos de 2º año 1º división de Nivel Secundario han arribado a la ciudad de Buenos Aires y han comenzado las actividades previstas para el día de hoy, las mismas, forman parte del proyecto "Compartiendo experiencias", que involucra distintas áreas.

En la mañana recorren la PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, plaza que fuera construida para la celebración del centenario de la Revolución de Mayo y el ZANJÓN DE GRANADOS, un viaje subterráneo a los orígenes de esa ciudad.
Finalizado ese circuito, visitan el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Por la tarde, y luego del almuerzo, visitaron la PLAZA DE MAYO, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un recorrido por la misma y su entorno donde se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés histórico: el Cabildo, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación. La recorrida incluyó una visita al MUSEO DE LA CASA ROSADA. El TEATRO COLÓN, una de las salas de ópera más importantes del mundo, fue otro de los lugares visitados.

Continuando con las actividades programadas para el segundo día, el grupo de alumnos y docentes salieron hacia Ciudad de Tigre en lancha navegando el Río de la Plata y Delta del Paraná. En el recorrido podrán apreciar diferentes espacios que, con la información brindada por guías, darán a los alumnos un valioso panorama del lugar.

El grupo de alumnos y docentes, llegará a la Terminal de Ómnibus aproximadamente a la hora 4:30

La galería que acompaña esta información se actualiza con las imágenes del recorrido de los alumnos.