10 de Abril de 2019

Semana de Innovaciones tecnológicas agrícolas en la EATA

Los alumnos del Séptimo Año, futuros Técnicos Agropecuarios, participaron de una Jornada de Maquinaría Agrícola a cargo del ingeniero Leonardo Elgart y el técnico Juan Elgart, de la firma MILAR Soluciones Tecnológicas Inteligentes, ganadora de la Medalla de Oro en la última edición de Expoagro.
A través de dos módulos los alumnos se capacitaron en el funcionamiento general del tractor agrícola, sistemas operativos, hidráulicos y comandos; guiados por el profesor Gustavo Cernuda. El mismo módulo también comprendió cuestiones de siembra: calidad, dosificación, tren cinemático, cajas mecánicas, eléctricas e hidraúlicas y prescripción junto al profesor Norberto Pierini.
Durante la segunda parte de la jornada se trabajó sobre pulverización variable a través de cámaras ópticas, aplicación selectiva, App Mobile Sacha, Eco Sniper, equipos y su funcionamiento.
Por último, y acompañados por el profesor Omar Ramos, se capacitaron sobre las nuevas innovaciones en dosificación variable de semillas y fertilizantes por ambientes. Proceso y programación de densidades, mapeo de lotes por ambientes y utilización de programas específicos.

Semana de Innovaciones tecnológicas agrícolas en la EATA Semana de Innovaciones tecnológicas agrícolas en la EATA