Nivel Inicial
23 de Octubre de 2023

Semana de las Artes en Nivel Inicial

La Semana de las Artes es una invitación a todas las escuelas a participar con acciones y producciones artísticas, desarrolladas dentro de las actividades escolares habituales o en el marco de proyectos de índole institucional, cultural y comunitario.

Esta semana se comenzaron a desarrollar en nivel inicial actividades en torno a la misma, donde fueron invitadas las familias para poder compartir un espacio de construcción de puentes entre la educación, el arte y la cultura.

Las salas de 2 años realizaron una actividad con instrumentos musicales que pudieron compartir junto a sus familias.

Las salas de 3 años A y B interpretaron el candombe, danza cuyo origen se remonta a fines del siglo XVIII en el Virreinato del Río de la Plata, en lo que hoy es Argentina y Uruguay. La misma nace de la conjunción de los más de veinte pueblos africanos que fueron traídos como esclavos a esta región del cono sur. El candombe es hoy una de las expresiones musicales más elocuentes con que cuenta nuestro país.

La sala de 3 años C realizó una expresión corporal al ritmo de la chaya, un género típico del noroeste argentino, de ritmo especialmente vivaz.

Las salas de 4 años interpretaron el malambo, El malambo, una danza folclórica de nuestro país, que se atribuye a los pueblos originarios de las regiones pampeana y patagónica. Generalmente es considerada una danza individual, aunque existan actualmente grupos de malambo.

El folclore fue el eje en torno al cual trabajaron las salas de 5. El gato fue la danza elegida para las salas de 5 A y B, y la chacarera para la sala de 5 C.

SALA 2 Y SALA MULTIEDAD DEL TURNO TARDE

Instrumentos musicales para la sala de 2.
Expresión corporal al ritmo de una chaya para la sala multiedad.

A su vez cada sala compartió una muestra de lo trabajado en clase en torno a distintos artistas.

Semana de las Artes en Nivel Inicial Semana de las Artes en Nivel Inicial