Nivel Secundario
12 de Octubre de 2022

Taller de ajedrez y matemática

Con 68 alumnos inscriptos, se desarrolló en la biblioteca el taller "Jaque a la matemática" a cargo de Esteban Teo Cabanillas, para alumnos de nivel secundario.

El ajedrez es importante porque nos ayuda a ejercitar la mente, a ordenar y planificar, a tolerar y esperar, nos entrena en la búsqueda de la mejor solución posible, a tener una visión holística de las situaciones, a trabajar en equipo, y por supuesto a divertirnos.

Durante una hora trabajaron sobre estrategia, potenciación, regla del cuadrado, distancia, sucesiones, y teorías de grandes matemáticos como Shannon, Turín, y Bezzel.

Además los alumnos realizaron una actividad en tableros individuales con el objetivo de encontrar la cantidad de movimientos posibles para una pieza determinada, en este caso el caballo.

El taller estuvo organizado por el departamento de matemática y la biblioteca de la escuela.

Taller de ajedrez y matemática  Taller de ajedrez y matemática