Nivel Primario
22 de Noviembre de 2023

Tercer encuentro de Bibliotecas Abiertas

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo en la biblioteca de la escuela este tercer encuentro, con una novedosa propuesta de “libros acordeón”.

Los alumnos de tercer año A, B y C, junto a sus familias, participaron de la creación, en grupos, de libros acordeón sobre el género poesía. Una vez finalizados, ellos mismos los leyeron en voz alta para compartirlos con el resto de sus compañeros.

Se trabajó sobre los siguientes autores: María Elena Walsh, Teodoro Palacios, Laura Devetach e Istvansch, Liliana Cinetto, Sandra Siemens, Laura Forchetti, Silvia Schujer, Cecilia Pisos, Laura Roldán y Gustavo Roldán.

Coordinaron la actividad el Círculo de Lectores formado por alumnas de nivel secundario, y las bibliotecarias de la escuela Jimena Rodríguez y Sandra Galiano.

Queremos destacar el trabajo realizado por las alumnas integrantes del Círculo de Lectores, quienes fueron las creadoras de los libros que sirvieron de modelo para la actividad.

Toda la producción, un total de 18 libros realizados por los alumnas y sus familias, más los 66 libros creados por el Círculo de Lectores, se sumarán a la colección de lecturas de nivel inicial.

Tercer encuentro de Bibliotecas Abiertas Tercer encuentro de Bibliotecas Abiertas