23 de Septiembre de 2021

Visita del Dr. Jorge Ferrario

El día 16 de Septiembre recibimos la visita del Dr. Jorge Ferrario, Médico Veterinario, graduado en la Universidad de La Plata, con postgrado en Calidad de Carne y Mejoramiento Genético. Desde el 2004 hasta la actualidad ha impartido numerosos cursos y seminarios en América Latina y Europa como experto en el diagnóstico de la calidad de carne a través de la ecografía.
Su visita a nuestra institución permitió la realización de un diagnóstico de preñez y evaluación reproductiva a las vacas del tambo por medio de ecografía, utilizando instrumental de última tecnología. Este diagnóstico fue observado por alumnos de 5to. Año de Educación Secundaria Agraria, que cursan la asignatura Ganadería de Leche.
Posteriormente el Doctor Ferrario brindó una charla a los alumnos mostrando los avances de la técnica ecográfica por imágenes no solo para diagnóstico reproductivo, sino también para evaluación de calidad de carne y mejoramiento genético.
Cabe destacar que el Dr. Ferrario fue acreditado para la evaluación ecográfica de la calidad de la carne en el 2002 por la Universidad de Iowa, en 2004 por la Asociación Argentina de Angus, por ERA Angus (evaluación de reproductores Angus) y la Universidad de New England de Australia para la certificación oficial.