mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Acuerdo Institucional de Convivencia AIC

El Acuerdo Institucional de Convivencia se constituye en un marco referencial que explicita pautas y criterios, fundamentos, intenciones, y lo que se espera que aporte a sus destinatarios, a fin de que sean conocidos, valorados y puestos en práctica por los que pertenecemos a la comunidad educativa.
La escuela es un espacio de encuentro, de convivencia, un lugar privilegiado para construir vínculos que permitan consolidar concepciones y prácticas de respeto, solidaridad y cooperación, con honestidad.
En el marco de la actualización anual del AIC, se acordaron las “Pautas fundamentales de convivencia” para el presente ciclo lectivo en asamblea, con la participación del personal y alumnos del nivel. En la misma, mediante diferentes dinámicas, se promovieron el diálogo y la reflexión acerca de las pautas necesarias para una sana convivencia y los valores que las sustentan -respeto, cooperación, amabilidad, sinceridad, empatía, resiliencia- Este año, a solicitud de los alumnos, se incorporaron la aceptación, la paciencia y la humildad como valores a promover.
De igual forma, en la primera etapa del año, se conformaron los consejos de aula, consejos de ciclo y consejos de convivencia, espacios que tienen por objetivo “atender y regular la posibilidad de habitar la escuela desde los derechos, la democratización y la participación, y atender así a las cuestiones comunes a todos quienes comparten la vida de la institución y también a quienes acompañan sus procesos desde dentro de la misma o desde la comunidad” (Resolución 1057/ 14 Régimen Académico Nivel primario de provincia de Buenos Aires - Cap. VIII).

Site by Strassburger.com.ar