English Time - Portfolios
El proyecto bilingüe de la EATA apunta a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés mediante propuestas interdisciplinarias que permitan al alumno el uso del idioma en contextos variados y lo conviertan en un usuario competente de la lengua, tanto dentro como fuera del aula.
Durante todo el ciclo lectivo, en nivel primario, se trabajó la evaluación de los alumnos mediante portfolios. El objetivo principal de este trabajo fue el de propiciar en los niños el desarrollo integral de su proceso de aprendizaje, atendiendo a sus necesidades lingüísticas, cognitivas, meta-cognitivas, y socio-culturales.
En el caso de primer año, los niños abordaron el tema hábitos saludables. Diseñaron luncheras con alimentos nutritivos y compartieron el trabajo realizado con alumnos de otros años, promoviendo la importancia de incluir una alimentación saludable en la rutina diaria.
Los alumnos de segundo año trabajaron con los juguetes y sus características. Como proyecto final, cada alumno describió en inglés su juguete favorito y se fotografió junto al mismo.
Tercer año abordó el tema “Los sentidos”. Recorrieron los distintos sectores de la escuela, y trabajaron sobre la importancia de ser conscientes de nuestros sentidos en cada instancia de aprendizaje. Disfrutaron del contacto con la naturaleza y registraron en inglés todo lo percibido en una bitácora.
A cuarto año le tocó trabajar el proyecto bilingüe desde las áreas didáctico productivas de la escuela, describiendo en inglés las características principales de los animales allí presentes.
En quinto los alumnos estuvieron reflexionando sobre los hábitos simples y cotidianos que podemos fortalecer e incorporar para colaborar con el cuidado del Medio Ambiente. Como cierre diseñaron carteles para ser exhibidos en las carteleras y sectores claves del colegio de acuerdo al mensaje que transmiten.
Por último en sexto año los grupos USA y New Zealand trabajaron con el relato de historias a partir de imágenes, siguiendo el formato de YLE Movers de la Universidad de Cambridge. Como proyecto final los alumnos eligieron imágenes del viaje que realizaron a Tandil y relataron lo vivido. El grupo de sexto England eligió hablar de las profesiones. Los alumnos investigaron en grupo un personaje a elección, y redactaron datos sobre la vida de esa persona creando un afiche digital.
Compartimos parte de lo trabajado en cada año.