02 de Octubre de 2024

Maratón Nacional de Lectura 2024

"Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura" fue el lema de la Maratón Nacional de Lectura 2024, una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura junto con las familias y la comunidad.

En la escuela se organizaron diferentes actividades en torno a la consigna ¿Cómo hace la literatura para llevarnos a las risas y a las carcajadas?

En nivel primario se propusieron momentos de lectura compartidos con las familias en distintos espacios, y dos obras de teatro protagonizadas por docentes.

En nivel secundario la misma se desarrolló en torno a textos humorísticos, entre los cuales se trabajaron Les Luthiers, Roberto Fontanarrosa, Cortázar con sus “Historias de Cronopios y de famas”, y memes literarios elaborados por los propios alumnos.

Como actividad de articulación dentro del marco de esta Maratón, se presentó un Musical de Poesías organizado por el taller de biblioteca de nivel secundario con la colaboración del Departamento de lengua, para alumnos de nivel inicial y nivel primario.

Felicitamos a los alumnos que realizaron el musical con gran entusiasmo y muchísima dedicación.

Maratón Nacional de Lectura 2024 Maratón Nacional de Lectura 2024 Maratón Nacional de Lectura 2024 Maratón Nacional de Lectura 2024 Maratón Nacional de Lectura 2024