15 de Abril de 2022

Alumnos de 6to. Año Agraria en la primera Jornada Agtech de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce

Alumnos de 6to. Año  Agraria en la primera Jornada Agtech de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce

Un grupo de alumnos de sexto año de la orientación agraria, participo de la primera jornada Agtech, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de abril en el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En torno a la temática sobre las principales innovaciones del agro argentino, el
encuentro consistió en charlas, a cargo de diferentes empresas  que desarrollan y comercializan maquinaria agrícola y plataformas AgTech en el sector productivo argentino, sobre equipamiento para agricultura de precisión e interpretación de ambientes. También se realizaron demostraciones de integración de tecnologías al sector productivo.
En la jornada participaron docentes y personal universitario, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP, grupos de investigación que interactúan con la Estación Experimental INTA Balcarce, y empresas tecnológicas.
Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de la escuela, quienes fueron acompañados por el docente Norberto Pierini de la materia Intensificación Agropecuaria.