01 de Julio de 2022

Curso en la EATA de “Herramientas para el dictado de clases bilingües” para docentes

En el marco del proyecto “Hacia una escuela bilingüe”, desde el departamento de inglés de la EATA se dictó un nuevo curso para docentes, con el objetivo de brindar estrategias y sugerencias para que puedan trabajar contenidos específicos de su área en dicho idioma.

Este proyecto nace frente a la necesidad de interrelación de contenidos entre distintas áreas, y a las exigencias presentes y futuras del mundo laboral y académico de utilizar el inglés para lograr acceder a distintos tipos de información.

Apunta además a facilitar la inserción social, académica y laboral de los alumnos en contextos donde se hable el idioma.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es lograr la adquisición de un alto nivel de competencia del idioma inglés, fomentando el aprendizaje integral de contenidos.

En esta línea, se vienen llevando a cabo en estos últimos cuatro años, distintas acciones para la formación propia no sólo de los alumnos sino también de los docentes.

Docentes de nivel primario y secundario asisten periódicamente a cursos organizados desde el Departamento de inglés de la escuela, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para poder incorporar el uso del idioma en sus clases.

A su vez los alumnos de nivel secundario continúan con clases de materias específicas en inglés como artística, construcción de la ciudadanía, literatura y geografía, y otros con actividades bilingües en el área de laboratorio y ciencias.