12 de Julio de 2018

Docentes de la EATA se capacitan en el uso del software Baqueano

El martes de 10 de julio el Secretario de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, Dr. Claudio Machado (PhD, M.Sc. Med. Vet) realizó en la EATA una capacitación de modalidad taller en el manejo del programa de simulación Baqueano, que incluye Baquiano cría y Baqueano tambo, ambas herramientas informáticas orientadas a la gestión eficiente de la información ganadera.
La misma estuvo destinada a profesores de Ganadería de Carne, Ganadería de leche, Producción y utilización de forrajes y Facilitador pedagógico digital
Los programas en cuestión permiten simular efectos de la toma de decisiones tanto en un rodeo de cría bovina como en la gestión de un tambo bovino, respondiendo de manera interactiva a las distintas preguntas que pueden plantearse los alumnos luego de haberse introducido en dichos temas. Está planificado su uso en los cursos del ciclo superior agrario del nivel secundario (4°, 5°y 6° año).
El encuentro cumple con lo pautado en el Acuerdo firmado entre la EATA y la UNC que implica : la capacitación de los docentes, la utilización por parte de los alumnos de dichos programas y la posterior multiplicación de su uso en las escuelas de la región.

Docentes de la EATA se capacitan en el uso del software Baqueano