Nivel Primario
25 de Agosto de 2022

El abordaje del tema de la salud integral en nivel primario

La intención del proyecto "Crecer en entornos saludables" del nivel primario es la toma de conciencia sobre la necesidad de desarrollar conocimientos de autocuidado de la salud integral –física, emocional y social-, promoviendo estilos de vida saludables, propiciando la mejora en la calidad de vida comunitaria.

Este proyecto multidisciplinario pretende:
• Mejorar y fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección de las condiciones de nuestro medio ambiente.
• Desarrollar hábitos de autocuidado desde la edad temprana.
• Desarrollar acciones de concientización sobre la importancia de la seguridad vial, hábitos saludables, cuidado del medio ambiente y uso de redes sociales.
• Fortalecer la noción de ciudadanía.

Durante la primera mitad de año, se abordaron las siguientes temáticas:

El Dr. Juan Pablo Tellman fue quien trató temas relacionados con la transición de la niñez a la adolescencia, brindando a los alumnos de sexto año una charla focalizada desde una perspectiva del cuidado y la prevención.

La Lic. en piscología e integrante del Equipo de Orientación Escolar de la escuela, Graciela Murray, abordó la misma temática fomentando la construcción de vínculos sanos en esta etapa. En una próxima instancia se abordará el uso de redes sociales.

Por su parte los alumnos de 2º año participaron de una jornada con la odontóloga Emilia Ongarini Perez, quien hizo referencia a la salud bucal, hábitos de cuidado y protección, y vinculación de la higiene bucal con la alimentación.

El abordaje del tema de la salud integral en nivel primario El abordaje del tema de la salud integral en nivel primario