07 de Junio de 2019

JARI 2019- La Escuela Agropecuaria convoca a un nuevo encuentro de reflexión institucional

El próximo 13 de junio a las 19 horas, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos abrirá sus puertas, una vez más, a la Jornada Abierta de Reflexión Institucional, JARI 2019. El lema convocante para esta edición es la EATA en Red, a través de la presentación de un aula virtual, abierta hacia toda la comunidad con temas de interés general; y el anuncio de importantes convenios para la institución.
La incorporación de una plataforma de capacitación virtual brindará la posibilidad de acercar prestigiosas disertaciones. Esta herramienta ya es utilizada desde hace más de diez años en alumnos y docentes. Por primera vez se ampliará su espectro al público en general.
Uno de los principales objetivos de la JARI consiste en la posibilidad de contar a la comunidad y la región los aspectos más trascendentes de la oferta educativa, a través de constantes capacitaciones, proyectos e innovaciones.
La edición comenzará con la charla “Trigo tolerante a la sequía “, de la Dra Raquel Lía Chan, bióloga especializada en biotecnología vegetal e Investigadora Principal del CONICET .
“Educar en la sociedad”, por el Dr Guillermo Jaim Etcheverry, Doctor en Medicina, ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y presidente de la Academia Nacional de Educación.I
Intervendrán, también con sus ponencias, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con la participación de la Dra María Isabel Camio, licenciada en Administración y Doctora en Administración. También, la Universidad Católica Argentina (UCA) a través de Gabriela Azar, licenciada en Educación, Magister en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos, Universidad Carlos III de Madrid, ex vicedirectora de la Escuela Argentina Modelo y actual directora del Departamento de Educación de la UCA.
De los acuerdos firmados con la UNICEN se anunciará la Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios que se dictará de manera paralela junto con el séptimo año de la escuela. La Maestría en Administración de Negocios, postgrado a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, para la cual la EATA será sede. Mientras que, con la Universidad Católica Argentina, el convenio de Asesoramiento en Educación por Competencias para los tres niveles.
Educación, calidad, vinculación, empresas, innovación y proyectos serán algunos de los ejes temáticos en los que girará la JARI 2019. Esta nueva versión fue organizada gracias al valioso auspicio de La Perseverancia Seguros y la colaboración de El Buen Vino.