10 de Mayo de 2024

Primera Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas

“Sin escucha no hay lectura posible”

Se realizó en la escuela la primera Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas “Descubrir”, cuya propuesta fue “dar la bienvenida a la escucha de narraciones como una acción colectiva”.

En esta oportunidad se llevaron a cabo desde el área de biblioteca, dos propuestas.

Para nivel inicial se convocó a las familias de los alumnos de la Sala de 5 años C. La actividad comenzó con la narración de un cuento, por parte de la bibliotecaria Sandra Galiano.

Luego un grupo de alumnas de sexto año de nivel secundario, Mercedes Vacca, Nadine Totoro, Agustina García, Catalina Purrieux, Felicitas Haugaard, y Martina Gómez, recrearon personajes de diversos cuentos, donde los alumnos junto a sus familias debían reconocer el título del mismo.

Al finalizar, se generó un espacio de lectura compartida alrededor de una mesa de libros de la biblioteca de la escuela y de la colección “Libros Sorprendentes” de BETA.

En nivel primario se convocó a los alumnos y familias de quinto año B, con la propuesta de armar una historia en base a imágenes y palabras, para luego ser narrada al resto de los participantes a través de una puesta en común.

Coordinó esta actividad la bibliotecaria del nivel, Jimena Rodriguez.

Agradecemos a las alumnas de sexto, y a las familias como siempre por acompañarnos.

Primera Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas Primera Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas Primera Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas