01 de Septiembre de 2021

Proyecto Alfredo Hirsch - Ciclo de Conferencias - Septiembre 2021

Durante el mes de septiembre, se desarrollará el Ciclo de Conferencias virtuales, dentro del Proyecto Alfredo Hirsch.
La modalidad es similar a años anteriores, son libres y gratuitas para docentes, que deberán inscribirse con anterioridad para acceder.

Información sobre las disertantes

La Dra. Teresa Torralva obtuvo su título de grado en el año 2003 realizando desde entonces diversos cursos de especialización y posgrado relacionados con las Neurociencias Cognitivas y la Neuropsicología. Desde su graduación se ha dedicado primordialmente a la Neuropsicología Clínica y a la Investigación en esta disciplina. Es Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO, Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación INECO, investigadora del Laboratorio de Neuropsicología del INCYT- Fundación INECO y Profesora de Neurociencias de la Universidad Favaloro. En su carrera dirigió la labor de más de 40 profesionales en las áreas más relevantes de la investigación neuropsicológica así como en su labor clínica. En el 2015 obtuvo su Doctorado en Medicina en la Universidad Favaloro con su trabajo “Aportes de la Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal”.

Ha publicado mas de 70 trabajos de investigación referentes a la Neuropsicología, todos en revistas con referato internacional, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Ha escrito diversos capítulos de libros a nivel nacional e internacional (Cambridge University Press, Oxford University Press) referentes a la Neuropsicología del Lóbulo Frontal, la evaluación de las Funciones Ejecutivas y la descripción de la Demencia Frontotemporal. Asimismo, es autora del libro “Cerebro Adolescente” de Editorial Paidos y coeditora del “Tratado de Neuropsicología Clinica” de Editorial Akadia, “Rehabilitación Cognitiva: de la teoría a la práctica clínica”, “Rehabilitación Cognitiva: Casos Clínicos” y “Saber Acompañar”, de Editorial El Ateneo.

Susana Avolio de Cols, maestra, licenciada y doctora en educación; egresada y profesora de la UBA, Doctora en Educación por la Universidad de Murcia (España), docente de dilatada trayectoria, autora de numerosos libros que se han constituido en clásicos de la formación docente en Argentina, tanto como Planeamiento y Evaluación de la tarea escolar, Planeamiento del proceso de enseñanza, La Tarea Docente, Conducción del Aprendizaje, Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, La Evaluación del aprendizaje en el marco de los proyectos del aula, Diseño curricular basado en normas de competencia laboral, Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales, siendo estas algunas de sus obras.

Ha visitado la EATA en numerosas oportunidades y nos ha asesorado en distintas cuestiones pedagógicas.