24 de Octubre de 2023

Salida educativa al Parque Industrial de Tres Arroyos

El día lunes, en el marco de la materia Gestión Organizacional, los alumnos de 5° año de Economía y Administración visitaron el Parque Industrial de Tres Arroyos y empresas instaladas en el mismo, con el fin de conocer su funcionamiento. Fueron acompañados por los docentes Pedro López, María José Lazcano, y Berenice Destain.

Inicialmente fueron recibidos por Agustín Leguizamón, representando a la secretaria de producción, y Mauro Daddario, coordinador de la oficina de empleos de Tres Arroyos. Los mismos explicaron el funcionamiento general del parque, empresas instaladas, beneficios para las mismas, empleos que se generan, entre otros temas de suma importancia para nuestros alumnos.

A continuación recorrieron la empresa ARG Metal, donde fueron recibidos por su dueño Rolando Fernández, y su hija Noelia, quien se desempeña como Subgerente de la firma. Los mismos explicaron el proceso productivo, los insumos utilizados, problemáticas a las que se enfrentan, entre otros aspectos. También les brindaron un chocolate caliente a los alumnos para que el recorrido resulte más ameno.

Avanzando con la visita recorrieron instalaciones de Agroprimus, empresa procesadora y exportadora de maíz pisingallo. En la misma fueron recibidos por Georgina D´annunzio, quien contó la historia, el proceso productivo, y destinos a los que exportan.

Por último los alumnos visitaron EQ Arte, empresa que fabrica acrílicos, donde fueron recibidos por Javier Álvarez, quien mostró las instalaciones, el proceso productivo, insumos utilizados, entre otros temas consultados por los alumnos.

Es importe resaltar el excelente recibimiento brindado por todas las empresas, y el muy buen comportamiento que tuvieron los alumnos durante el recorrido.

Salida educativa al Parque Industrial de Tres Arroyos Salida educativa al Parque Industrial de Tres Arroyos