La EATA ofrece a sus alumnos un proyecto integral de enseñanza del idioma inglés que comienza en sala de 2, continúa en nivel primario y se consolida en Nivel Secundario.
Características de este proyecto son: una carga horaria intensiva, trabajo por niveles de acuerdo al manejo de la lengua, implementación de propuestas innovadoras y personal docente idóneo y en constante capacitación.
El objetivo principal del área es brindar las herramientas necesarias que permitan al alumno ser un usuario competente de la lengua, propiciando el desarrollo integral de su proceso de aprendizaje, atendiendo a sus necesidades lingüísticas, cognitivas, meta-cognitivas, y socio-culturales.
La escuela acompaña también al alumno en la preparación para rendir exámenes internacionales de Cambridge English Language Assessment, en sus versiones Young Learners, KEY-Preliminary-First for Schools y Cambridge English: Advanced. Los mismos son considerados una herramienta de evaluación altamente confiable e imparcial, cuyos certificados avalan la habilidad lingüística del alumno. Desde el año 2006 la EATA ha sido sede regional de dichos exámenes.