mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable

El proyecto apunta a desarrollar agricultura por ambientes a partir de diferentes limitaciones edafoclimáticas con criterios de sustentabilidad, para no exigirle al ambiente más de lo que puede ofrecer. A partir de esto se desarrolla el manejo de la biodiversidad y manejo de insumos de manera variable, de acuerdo a potencialidades de los diferentes sitios identificados.

En el área se desarrollan, analizan y estudian tecnologías referidas a la agricultura de precisión, como:

-Manejo y procesamiento de los datos producidos por GPS.

-Análisis de mapas de rendimiento producidos por los alumnos mediante los GPS y archivos de cosechadoras con monitores de rendimiento.

-Procesamiento e interpretación de imágenes de satélites y drones con cámara multiespectral.

-Siembra y fertilización variables mediante la sembradora Juber (con monitor de S y F V de la EATA).

Alguno de estos equipos poseen IA (Inteligencia Artificial).

La Información que producen estos equipos son interpretados bajo el concepto de la visión sistémica y sustentabilidad agropecuaria.

Los alumnos de 6º año ESA desarrollan actividades en el marco del PAR (Programa de Actividades Rotativas).


Los Equipos con los que trabajan los alumnos en Agroecología de Precisión fueron obtenidos a través de premios otorgados por organismos públicos y privados que financian la incorporación de tecnología a escuelas técnicas (Fundación Antorchas, Fundación YPF, Fundación Clarín-Zurich, Fundación Diario La Nación- Bco. de Galicia, INET).

El Drone Parrot BLUEGRAS fue financiado por el programa de crédito fiscal del Instituto de Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el concurso del año 2017.

Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable

Site by Strassburger.com.ar