Sistema EATA-CMB
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PROYECTOS INSTITUCIONALES

Séptimo año – Técnico Agropecuario

El diseño curricular vigente para la educación técnica se enmarca en una nueva propuesta para el sistema educativo provincial incorporando el 7mo año.

La educación técnico profesional introduce a los estudiantes en un recorrido de profesionalización, a partir del acceso a conocimientos y habilidades que les permita su inserción en áreas ocupacionales cuya complejidad exige haber adquirido una formación general, una cultura científico tecnológica de base, una formación técnica específica, y una en prácticas profesionalizantes.

Procura, además, responder a las demandas y necesidades del contexto socio productivo en el cual se desarrolla, con una mirada integral y prospectiva. Se promueve el desarrollo de prácticas educativas en empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones culturales y de la sociedad civil, que posibiliten a los estudiantes el manejo de tecnologías y brinden el acceso al mundo del trabajo.

El diseño curricular actual establece diferentes orientaciones para completar la formación técnica. En el 7mo año la EATA ha seleccionado la orientación “Producción de Agroalimentos”, dado que responde a las demandas de la identidad regional y a la realidad socio-productiva actual del partido de Tres Arroyos.

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