mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Avicultura

El área cuenta con galpones de producción de pollos parrilleros y un sector de gallinas ponedoras.

Las gallinas ponedoras son de la línea Lohmann, productoras de huevos de cáscara castaña. La producción se realiza a piso, en un gallinero provisto de nidales, bebederos automáticos y comederos tolva. Los animales tienen acceso a un piquete de pastoreo.

Alumnos de 2do. año ESA son los responsables del mantenimiento del sector, realizando la recolección de huevos, alimentación, armado de nidales y limpieza. También participan en estas actividades alumnos de nivel primario.

Los datos productivos se trabajan en forma interdisciplinaria con otras asignaturas como matemáticas e informática.

Los pollos parrilleros son criados en dos galpones avícolas provistos de todos sus implementos: bebederos automáticos, comederos tolvas y campanas madres a gas. El ciclo productivo es de dos meses y se repite varias veces en el año. Los pollitos BB se adquieren a proveedores especializados.

Los alumnos de 2do. año ESA se encargan de todo el manejo durante la crianza, realizando alimentación, control de peso, registros de mortandad y conversión alimenticia. La faena y acondicionamiento comercial la realizan alumnos de 3er. año ESA.

El área es utilizada también para realización de trabajos de investigación por alumnos de 6to. año ESA en sus monografías.

Avicultura Avicultura Avicultura Avicultura

Site by Strassburger.com.ar