mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Cunicultura

La escuela cuenta con dos razas productoras de carne: Californiano y Neozelandés. El plantel reproductor está compuesto por 8 madres y 2 machos. El área productiva cuenta con un galpón dividido en tres sectores: maternidad, destete y engorde.

El manejo de producción consiste en: control de reproducción (servicios, palpación, partos y destetes). Esta tarea está a cargo de alumnos de 1º año ESA. Durante la misma se reponen tolvas con alimento, control de instalaciones, confección de nidos para partos, identificación de animales, pesaje de animales en engorde y control sanitario.

Los datos de producción son registrados por los alumnos y se trabaja en el área de informática desde la materia investigación del medio I.

El guano producido en el área se utiliza como insumo en Lombricultura para la producción de lombrices californianas.

La faena está a cargo de los alumnos de 3er. año ESA, donde se pone en práctica no sólo la técnica de faena sino también todo lo referido a principios de higiene, seguridad personal y bienestar animal.

Conejo Neozelandés

Originario de EE. UU. Su peso puede llegar a los 5,4kg, su pelaje es corto y denso, y tiene un cuerpo musculoso y compacto. Son muy cariñosos y pacíficos.

En la EATA criamos bajo un sistema en jaulas en galpón, con alimento balanceado sin adición de promotores de crecimiento de ningún tipo.

El proceso productivo demanda 120 días

ETAPAS:
Preñez: 30 días
Lactancia: 30 días
Engorde: 60 días

La preñez y lactancia se desarrollan en jaulas provistas de nidales para partos. El engorde de los gazapos destetados se realiza en jaulas más pequeñas en forma comunitaria (4-5 animales por jaula), hasta alcanzar un peso aproximado de 1 kg. Luego son trasladados a jaulas individuales hasta alcanzar el peso de faena (2.5 kg.)


Cunicultura Cunicultura Cunicultura Cunicultura Cunicultura Cunicultura

Site by Strassburger.com.ar