mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Educación para el cuidado del medio ambiente

Partiendo de la premisa de que consideramos a nuestra escuela un agente de toma de conciencia ambiental, inicialmente de los alumnos y docentes pero luego, superando éste binomio, para acceder a toda la comunidad educativa, fomentamos desde la EATA este proyecto en pos de que la educación ambiental sea un proceso permanente, en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden y se capacitan para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de problemas ambientales presentes y futuros.

El proyecto integral de educación para el cuidado del medio ambiente busca fomentar el cuidado del mismo en un entorno educativo a través de buenas prácticas ambientales, enfocadas especialmente en los siguientes conceptos: separación de residuos, uso eficiente de agua y energía, calentamiento global y cambio climático.

Además, el proyecto busca fomentar la educación ambiental en los tres niveles de educación a través de la capacitación del personal docente, para que los mismos generen nuevas actividades/proyectos en el tema.

Desde el 2017, mediante este proyecto, especialmente, se ha promovido en la comunidad educativa la separación y recolección de residuos secos. A través de diferentes campañas se ha
conseguido acopiar tetrabricks, tapitas y botellas plásticas con diferentes destinos.
Estas campañas van acompañadas de trabajos especiales realizados por los propios alumnos diseñando folletos, newsleter, infografías, cartelería y videos, fomentando siempre esta
temática.
Otras acciones que se han gestionado a través de este proyecto ha sido la recolección y acopio de aceite usado de cocina, a partir del convenio con la empresa SODIR S.A.
Durante el 2022, la institución, en convenio con la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, ha logrado incorporar tres campanas de 1m 3 para el acopio de residuos secos, funcionando de esta manera como un “punto verde”. Además, se ha contratado el servicio de recolección de residuos de Transportes Malvinas S.A., con lo cual TODOS los residuos generados en el establecimiento son destinados a la planta de separación de residuos municipal.
En referencia a lo anterior, se comparte el siguiente video diseñado por alumnos de 6to. Año de la modalidad Agraria, con el fin de fomentar y concientizar la separación de residuos en toda la comunidad educativa de la institución.



Educación para el cuidado del medio ambiente

Site by Strassburger.com.ar