mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Gestión de proyectos

En este espacio curricular, estudiantes de 6to año de las modalidades ESA y CN, integran, en un proyecto de investigación propio, conocimientos y competencias adquiridas en los diferentes campos del saber, durante su recorrido por la escuela secundaria.

Sabemos que para que los estudiantes desarrollen herramientas de pensamiento, en cierta medida, acordes con las formas de pensar propias de la ciencia es muy importante que tengan la oportunidad de involucrarse personalmente en una investigación a partir de sus propios intereses. El desafío de hacerse preguntas, buscar explicaciones posibles y ponerlas a prueba, participar de las idas y vueltas (con sus frustraciones y alegrías) de una investigación es fundamental para construir la capacidad de pensar científicamente. La búsqueda de información, contemplar explicaciones alternativas cuando los resultados contradicen lo esperado, y la presentación y defensa de estos resultados ante pares y docentes, son experiencias de gran valor vivencial y de gran poder educativo.


Además, la realización de un proyecto de investigación permite, no sólo el desarrollo de ideas a partir de trabajos de campo en Áreas técnicas o experiencias en Laboratorios de Ciencias Naturales, sino que también pone en juego la aplicación de conocimientos de Prácticas del Lenguaje, Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología, Biblioteca, Matemática e inglés.

Gestión de proyectos Gestión de proyectos

Site by Strassburger.com.ar