mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Huerta Ecológica Intensiva

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos adopta un enfoque productivo agroecológico, concientizando a los alumnos de la importancia de su sustentabilidad, optimizando el uso de
los recursos y disminuyendo el de insumos externos.
El proyecto productivo de huerta agroecológica permite a los alumnos una primera aproximación a las actividades relacionadas con la producción vegetal.

Las actividades propias de la huerta son muy motivadoras, permitiendo a los alumnos
conectarse con los procesos que se dan en la naturaleza, posibilitando el planteamiento de problemas concretos que se originan y desarrollan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones problemáticas artificiales. Además, permiten integrar conceptos y procedimientos de distintas áreas del conocimiento como ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, tecnología, etc.

Se propone ayudar al desarrollar de actitudes como la autonomía, la solidaridad, el trabajo en
equipo y fomentar hábitos de trabajo adecuados, que posibiliten a los alumnos el conocimiento de las características más significativas del medio rural, y adquirir competencias o capacidades pre-laborales.

La modalidad elegida es la de taller, ya que articula lo teórico con lo práctico. Permite a los
alumnos una apropiación de conocimientos y realización de experiencias en forma amena, dinámica, reflexiva y cooperativa. El docente brinda el fundamento teórico de las prácticas a realizar, guía, orienta y coordina las diferentes actividades.

Se alterna el trabajo grupal con el individual, incluyendo desafíos productivos que motiven y
estimulen la búsqueda de información, investigación, exposiciones orales, y la cooperación entre grupos, con la finalidad de lograr el aprendizaje basado en problemas reales, y el análisis y discusión en grupos sobre los mismos.

Huerta Ecológica Intensiva Huerta Ecológica Intensiva Huerta Ecológica Intensiva

Site by Strassburger.com.ar