Tecnología
Desarrollo personal
- Desafíos a la creatividad
- Enseñar y Aprender a través de Competencias
- Salud integral en la EATA
- Torneo de los elementos
Inglés
Producción animal
Producción vegetal intensiva
- Aromáticas
- Hidroponia
- Hongos comestibles
- Huerta Ecológica Intensiva
- Lombricultura
- Sala de elaboración de alimentos
- Vivero
Producción vegetal extensiva
Ciencias Naturales
Economía y Administración
Sustentabilidad
- Educación para el cuidado del medio ambiente
- Energías renovables
- Tecnología aplicada a la Producción Agropecuaria Sustentable
Preparación para el futuro
- Séptimo año – Técnico Agropecuario
- Formación Laboral
- Prácticas Profesionalizantes
- Preparación para la vida universitaria
Biblioteca
Huerta Ecológica Intensiva
La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos adopta un enfoque productivo agroecológico, concientizando a los alumnos de la importancia de su sustentabilidad, optimizando el uso de
los recursos y disminuyendo el de insumos externos.
El proyecto productivo de huerta agroecológica permite a los alumnos una primera aproximación a las actividades relacionadas con la producción vegetal.
Las actividades propias de la huerta son muy motivadoras, permitiendo a los alumnos
conectarse con los procesos que se dan en la naturaleza, posibilitando el planteamiento de problemas concretos que se originan y desarrollan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones problemáticas artificiales. Además, permiten integrar conceptos y procedimientos de distintas áreas del conocimiento como ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, tecnología, etc.
Se propone ayudar al desarrollar de actitudes como la autonomía, la solidaridad, el trabajo en
equipo y fomentar hábitos de trabajo adecuados, que posibiliten a los alumnos el conocimiento de las características más significativas del medio rural, y adquirir competencias o capacidades pre-laborales.
La modalidad elegida es la de taller, ya que articula lo teórico con lo práctico. Permite a los
alumnos una apropiación de conocimientos y realización de experiencias en forma amena, dinámica, reflexiva y cooperativa. El docente brinda el fundamento teórico de las prácticas a realizar, guía, orienta y coordina las diferentes actividades.
Se alterna el trabajo grupal con el individual, incluyendo desafíos productivos que motiven y
estimulen la búsqueda de información, investigación, exposiciones orales, y la cooperación entre grupos, con la finalidad de lograr el aprendizaje basado en problemas reales, y el análisis y discusión en grupos sobre los mismos.