mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Industrias lácteas

La escuela cuenta en el Sector Tambo con dos salas de Elaboración: una de nivel artesanal, en la que se elaboran pequeños volúmenes de producto; en ella, los alumnos intervienen detalladamente en cada paso del proceso de elaboración. En la otra sala, se encuentran réplicas -a escala- de las pailas de dulce de leche y tinas queseras utilizadas en la industria láctea.

Para la elaboración de los quesos se cuenta con una Sala de Prensado y salazón y una Sala de Maduración, con temperatura y humedad controladas, en la que el queso se estiba hasta su madurez. Hay también una Sala de acondicionamiento en la que los productos se preparan para su posterior expedición.

La producción diaria de leche es aproximadamente de 110 litros. Los productos lácteos elaborados son: dulce de leche, ricota, queso Pategrás, Gruyere, condimentado de pasta semidura, Sardo y Cuartirolo.

En 2014 se elaboraron nuevos productos: queso Minibanquete de pasta semidura, queso Cheddar y condimentado con ajo.

Los alumnos de 6º ESA, en los espacios curriculares Prácticas Profesionalizantes y Agroalimentos, son los responsables de la elaboración de los diferentes productos lácteos, teniendo en cuenta las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). Participan también en esta tarea los alumnos de 3° año ESA.

Industrias lácteas Industrias lácteas Industrias lácteas

Site by Strassburger.com.ar