PROYECTOS INSTITUCIONALES

Investigación y Alfabetización Informacional

Esta propuesta está orientada a los alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria Superior, y séptimo año, futuros técnicos agropecuarios.

Se trabaja con los docentes de los departamentos de Prácticas del Lenguaje, Economía y Ciencias Naturales.

Los alumnos transitan el camino de la investigación sobre temáticas generadas en diferentes áreas, guiados por el abordaje y aplicación de técnicas de búsqueda, reconocimiento, selección y utilización de la información, tanto del material impreso como digital. Reciben en biblioteca acompañamiento en la utilización de herramientas digitales para la investigación, brindando estrategias necesarias para promover y desarrollar destrezas referidas a la búsqueda de la información, a su tratamiento, y a la construcción de conocimiento personal.

A través de este proyecto los alumnos logran:

Reconocer una necesidad de información.
Iniciar una estrategia de búsqueda.
Localizar los recursos.
Valorar y comprender la información obtenida de los diferentes recursos.
Interpretar la información. .
Comunicar la información a otros en las formas apropiadas de acuerdo a la situación.
Evaluar el producto y el proceso.
Acompañamiento y asesoramiento en desarrollo de monografías y trabajos finales.