PROYECTOS INSTITUCIONALES

Investigación y alfabetización informacional

Destinatarios: alumnos de 4º, 5º y 6º ESS

Propuesta orientada a los alumnos del 2º ciclo de Educación Secundaria Superior. Se trabaja con el apoyo del área de informática y los docentes de las materias de: Filosofía, Proyectos y Gestión empresarial.

Los alumnos transitan el camino de la investigación sobre temáticas generadas en diferentes áreas, guiados por el abordaje y aplicación de técnicas de búsqueda, reconocimiento, selección y utilización de la información, tanto del material impreso como digital.

Los alumnos de 5º y 6º ESS reciben en biblioteca acompañamiento en la utilización de herramientas digitales para la investigación brindando estrategias necesarias para promover y desarrollar destrezas referidas a la búsqueda de la información, a su tratamiento y a la construcción de conocimiento personal.

Investigación y alfabetización informacional Investigación y alfabetización informacional Investigación y alfabetización informacional