mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Salud integral en la EATA

La OMS define a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Tomando esta definición como base, nace este proyecto como un espacio sistemático y continuo de enseñanza y aprendizaje, que entiende a la salud como una dimensión en la vida de las personas que se desarrolla desde el nacimiento, y que es necesario educar desde el nivel inicial pasando por la educación primaria y secundaria, de acuerdo con los contenidos establecidos para cada nivel por el Ministerio de Educación de la Nación.

Pensado desde tres pilares, las ciencias naturales, la educación física, y el fortalecimiento emocional (abordado desde el Equipo de Orientación Escolar -EOE-), supone un aprender para la participación y la acción efectiva respecto de prácticas de promoción de la salud.

A lo largo del ciclo lectivo, los alumnos participan de diferentes actividades y jornadas de reflexión que buscan:
• Propiciar el diálogo acerca de las problemáticas que atraviesan los adolescentes.
• Generar hábitos y elecciones saludables.
• Contribuir al desarrollo de capacidades afectivas como la empatía, la solidaridad, el respeto y el desarrollo de competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución del conflicto a través del diálogo.

Este proyecto ha sido reconocido por el Centro de Salud de Tres Arroyos, reconociendo el compromiso asumido por la escuela en el trabajo de promoción y prevención.




Salud integral en la EATA Salud integral en la EATA Salud integral en la EATA Salud integral en la EATA

Site by Strassburger.com.ar